Blogs que sigo

sábado, 26 de enero de 2019

ΕΚΔΟΣΕΙΣ ΠΑΤΑΚΗ\Grecia 4


Eros, por haberse apoderado de mi persona, no permite que la razón guíe mis actos.
***
¿Por qué razón Eros fue a caer sobre mí, un pobre pescador que a duras penas se gana su sustento?
***
Forzosamente, quien no da pábulo a las maledicencias es enemigo de los que las propalan.
***
Rápido es Amor, oh rey, tanto para venir como para marcharse volando.
***
Ojalá no me sea dado ser objeto de otras experiencias, si me faltas tú. Pues, en verdad, ¿qué otro bien podría ya quedarme?
***
Prefiero estar al servicio de tus abrazos, cosa más grata y segura, que frecuentar las mansiones de los sátrapas y de reyes.
***
Cuando me muera me llevaré conmigo las penas y, en cambio, las riquezas yacerán a disposición de los que sean capaces de cometer acciones injustas.

Alcifrón