Blogs que sigo

jueves, 14 de noviembre de 2013

Bellvitge Arte




Bellvitge Arte es el área cultural del Hospital Universitari de Bellvitge. Su objetivo es hacer más cómoda la estancia de los enfermos y ser un factor de motivación para los profesionales de la institución.
Entre sus actividades más significativas se encuentra el funcionamiento permanente de dos espacios de exposiciones, uno situado en el vestíbulo del edificio de Consultas Externas, y el segundo en la planta baja del edificio principal.
Dibujantes, pintores, fotógrafos y escultores colaboran con sus expresiones artísticas con el hospital para ofrecer una programación continua de exposiciones.


Quinientos volúmenes, tres palabras

Se cuenta que en la Persia antigua vivía un rey llamado Zémir. Coronado muy joven, se propuso el deber de instruirse: reunió alrededor de él a numerosos eruditos procedentes de todos los países y les pidió que editaran para él la historia de la humanidad.
Pasaron veinte años preparando la edición. Por fin, se dirigieron al palacio, cargados con quinientos volúmenes al lomo de doce camellos.
El rey Zémir había pasado entonces de la cuarentena. -Ya soy viejo -les dijo-, no tendré tiempo de leer todos estos libros antes de morir. Por favor, haced una edición abreviada.
Durante otros veinte años los eruditos trabajaron sobre estos libros y volvieron al palacio con tres camellos solamente.
Pero el rey era ya muy viejo. Tenía cerca de sesenta años y se encontraba débil.
-No puedo leer todos estos libros. Por favor, haced una edición más corta.
Trabajaron diez años más, después volvieron con un elefante cargado con sus obras. Pero el rey tenía ya más de setenta años; medio ciego, ciertamente no podía leer. Zémir pidió una edición más abreviada aún. También los eruditos habían envejecido. Se concentraron cinco años más, y justo antes de la muerte del rey, volvieron con un solo volumen.
-Voy a morir pues sin ningún conocimiento sobre la historia del hombre -dijo.
El más anciano de los eruditos desde la cabecera de la cama del rey respondió:
-Voy a explicarle en tres palabras la historia del hombre: el hombre nace, sufre y finalmente muere.
En ese mismo instante el rey expiró.


Marcapaginasporuntubo busca los marcapáginas que le faltan de Bellvitge Arte

Marcapaginasporuntubo dedica esta entrada a Montse y Domènec (Mondopunts)