Blogs que sigo

jueves, 21 de marzo de 2019

Eu leo en galego



Poemas

Mi amante dice que ella no quiere hacer el amor con nadie, 
salvo conmigo, ni aunque se lo pidiera el mismo Júpiter. 
Eso dice, pero lo que dice una mujer a un amante apasionado 
hay que escribirlo en el viento y en el agua corriente.

***

No pretendas obtener el agradecimiento de nadie por algún favor,
 ni creas que alguien pueda considerarse fiel. 
Todo es ingratitud; de nada (aprovecha) haber obrado bien; 
al contrario, incluso provoca disgustos y, lo que es más, rencor,
 como a mí, a quien nadie persigue con mayor dureza
 ni con más ensañamiento que quien hasta hace poco 
me tuvo a mí como solo y único amigo.

***

Lesbia me critica siempre 
y no deja de hablar nunca de mí.
 Que me muera si Lesbia no me ama. 
¿Que qué pruebas tengo? 
Porque otro tanto me ocurre a mí. 
La maldigo continuamente, 
pero que me muera si no la quiero.

Catulo