Blogs que sigo

viernes, 12 de julio de 2013

Luanco





Esta semana nos han regalado este precioso marcapáginas. Es de artesanía de Luanco (Asturias). 
Debo confesar mi total ignorancia en este tipo de labores. Me pierdo entre el ganchillo y los encajes de bolillos. Esta labor es de "Malla". Algo diferente y característico de esta bellísima población asturiana.
Antiguamente había en el pueblo muchos talleres que hacían esa labor y que la vendían casi toda para la Iglesia (vestimentas sacerdotales, paños de altar, tapetes para santos, etc...) y para Cuba principalmente.

Había una vez un barquito chiquitito que sí sabía, que sí sabía navegar. Se llama "Internet" y en él hemos navegado hasta el pueblo de Luanco, visitamos el Museo Marítimo de Asturias que acoge a partir del próximo viernes una nueva exposición sobre la historia de los trajes tradicionales de la región denominada «Vestidos de asturianos». La muestra se compone de una serie de fotografías que forman parte de la colección del Muséu del Pueblu d´Asturies. Allí se quedó  nuestro barquito,  ved la fotografía, es el mismo en el que hemos hecho el viaje por mar que  os contábamos en la entrada del 18  de junio.
Además del  12 al  16 de este mes, Luanco celebra las Fiestas del Carmen.
¡Quien estuviera en Asturias en todas las ocasiones!


Marcapaginasporuntubo dedica esta entrada a Inma