Blogs que sigo

jueves, 3 de septiembre de 2015

Lila - Ciranda









Librería Lila de Lilith, fue creada en el otoño de 2011, en el casco antiguo de Santiago de Compostela. Viene de un proyecto con más de 15 años enfocado en la igualdad a través de la educación. Es una librería de mujeres, feminista, que aporta bibliografía de mujeres escritoras, especialmente en narrativa, poesía, infantil, banda diseñada, y ensayo en temas especializados cruzados con la perspectiva de género: la economía, la salud, la sexualidad, la historia, etc. Programan cursos y actividades, además de los lanzamientos de libros, música, teatro, etc. Quiere ser un espacio real y virtual de intercambio  y la creación de ofertas culturales y reivindicativas feministas.

En Ciranda - À-volta-do-português, además de ser la única librería especializada en lengua portuguesa del estado español, también tienen libros de las mejores editoras gallegas independientes: Edicións Positivas, Urco Editora, Contos Estraños, Axouxere Editora, Estaleiro Editora, Apiario Editora, Corsárias Livros, Editorial Hugin e Munin, Rinoceronte Editora, Morgante, Edicións Barbantesa, Através Editora, Laiovento, Lastura, Librería AZETA... Ambas librerías comparten local en Rúa Travesa nº 7 - Santiago de Compostela, á man esquerda según se sobe dende a porta do Camiño ata a Catedral.


La negativa al estilo chino

Nota explicativa de una editorial china que devuelve un manuscrito a su autor:
«Hemos examinado atentamente su manuscrito, que nos ha gustado extraordinariamente. Sin embargo, nos tememos que, si publicáramos su excepcional obra, nos sería totalmente imposible en adelante publicar cualquier otra obra que no alcanzara el altísimo nivel de ésta. Y no podemos siquiera imaginar que en los próximos cien años pueda escribirse una obra semejante. Por eso, y lamentándolo profundísimamente, nos vemos obligados a devolverle su increíble escrito y le suplicamos encarecidamente sepa perdonar nuestra cortedad de miras y nuestra pusilanimidad».

A. de Mello