Blogs que sigo

miércoles, 13 de febrero de 2019

Museo Salzillo


Sin título

No soy un amante del vino, pero cuando quieras embriagarme
después de haber probado tú antes, ofréceme la copa y yo
la recibo. Si la has rozado con tus labios, permanecer sobrio
ya no es fácil ni evitar al dulce copero.
Me traspasa la copa de tu boca el beso
y me cuenta el favor que te debe.

Agatías

Sin título

«¿Por qué gimes?» «Amo.» «¿A quién?» «A una doncella.»
«¿Bella seguramente?» «Bella parece a mis ojos.»
«¿Dónde la viste?» «Allí, cuando vine a cenar,
la miré recostada en el mismo lecho que yo.»
«¿Esperas tener éxito?» «Claro que sí, querido: no pretendo
una relación abierta, sino furtiva.»
«¿Evitas más bien un matrimonio legal?» «Con seguridad he
averiguado que su carencia de bienes es grande.»
«¿Lo has averiguado? No amas, mientes. ¿Cómo puede
un alma estar locamente enamorada si con exactitud calcula?»

Agatías