Blogs que sigo

viernes, 21 de diciembre de 2018

Els punts d´INSPAI - Sèrie "Fons Pep Iglésias"











De Glaucipe a Cárope

Madre, estoy fuera de mí y no soporto la idea de casarme con el joven de Metimna, el hijo del piloto, con quien mi padre me anunció recientemente que me prometerá. Mis sentimientos son tales desde el momento en que vi al distinguido efebo portador del racimo de vid, cuando tú me animaste a que fuera a Atenas, durante la celebración de las fiestas Oscoforias. Realmente es guapo, madre, guapo y muy agradable: sus cabellos más rizados que la espuma del oleaje, su sonrisa más dulce que el mar en calma y su mirada de un azul intenso, como se muestra la superficie marina al ser iluminada por los primeros rayos del sol. De la totalidad de su rostro podrías decir que las propias Gracias, tras abandonar Orcómeno y bañarse en la fuente de Argafia, bailotean en sus mejillas. Sus labios son como si él le hubiese quitado a Afrodita las rosas de su regazo y las hubiese hecho florecer en su boca. He de conseguir unirme a él. En caso contrario, imitando a la lesbia Safo, me arrojaré al abismo, no desde los acantilados de Léucade, sino desde las rocas del Pireo.

Alcifrón