Blogs que sigo

miércoles, 1 de junio de 2016

San Pablo - Sentimientos y valores y, además... SORTEO








القافِلة تسير والكِلاب تنْبح

Los dos árabes

Peregrinos a La Meca
a la par iban dos árabes
y los perros al camino
les salían a ladrarles.

Mas, sin hacer caso, el uno,
prosiguió siempre adelante,
pero airado el otro, piedras,
no cesaba de tirarles.

De La Meca, al año justo
regresaba el caminante
y halló al otro, todavía,
enredado con los canes.

Pero, imbécil: ¿No comprendes
que hasta el final de su viaje
nunca llega el que hace caso
de los perros que le ladren?

(E. Benot)

Elemental, querido Watson

A ver cómo os lo cuento:
Este no es un sorteo al uso, este es un dilema que hay que resolver y el primero que lo resuelva se lleva el premio.
El premio está aquí
Y el cuento es el siguiente: Hanssel y Grettel aprovecharon la ausencia de sus padres para pasar el día en el monte. Para no perderse y poder regresar Hanssel fue dejando cada cierto tiempo miguitas de pan pero la lluvia deformó algunas y los pajaritos desmigajaron otras. Con los nervios y las prisas no se dió cuenta que además había perdido algo fundamental para poder "entrar" en casa. ¿Puedes ayudarle?
Desde hace más o menos un mes he ido dejando a lo largo de las lecturas de este blog miguitas de pan (tropezones) y seguiré dejando durante buena parte de este mes. Algunas están intactas (Cartas de la baraja) pero otras se han deformado por la humedad (Zaraaaagooza) o los pájaros las han picoteado (Cuader-os -el Laberin-o). Cuando encuentres la que tú crees que es absolutamente necesaria para "abrir la puerta" de su casa manda un mensaje. El primer mensaje recibido con la respuesta correcta se lleva el premio. Fijaros que he subrayado la palabra encuentres, cuando encuentres, no cuando adivines, por ello es imprescindible que además digas el día en que ha sido publicada.
Para que no tengan ventaja los que entran en el blog por las mañanas, sabéis que tenemos la costumbre de salir a las 8 de la mañana, mientras no se resuelva el dilema la hora de salida de las próximas entradas será aleatoria.
¡Ah! Dos cositas más: 1ª) No se admitirá más que una respuesta por concursante.
                                       2ª) Como hay algunos de vosotros que ya tienen esos mps y yo lo sé, si a alguno de ellos les corresponde el premio se lo permutaré por otra serie que seguro será de su gusto.
Marcapaginasporuntubo se reserva el derecho de hacer públicas las respuestas el último día del mes.
Con este que he titulado "Elemental, querido Watson" por aquello de indagar, analizar, descubrir, etc., etc., y que también podía haber titulado "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" por la casita de Hanssel y Grettel, pongo fin, ponemos fin a nuestra participación en los sorteos colectivos lo cual no quiere decir más que a partir de ahora los sorteos que proponga cada blog, al menos Marcapaginasporuntubo, serán "ciascuno a suo modo". Mi agradecimiento a todos, tanto a los blogs como a los coleccionistas amigos que participéis.