Blogs que sigo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Círculo de Lectores



El médico inteligente y su extraña medicina

En Bagdad vivía una mujer tan gorda que apenas podía caminar. Un buen día, tomó la decisión de consultar a un médico para buscar una medicina para su obesidad. Entonces fue en su búsqueda. El médico la invitó a aproximarse más, diciéndole:
-¡Acércate más!
Ella tomó asiento. El médico preguntó a la mujer cómo estaba y ella le respondió:
-Estoy bien. He venido a verle para que analice mi estado.
Y él le preguntó:
-¿Qué te pasa?
La mujer le respondió diciendo:
-Desearía que me diese una medicina para mi gordura.
El médico le dijo:
-¡Si Dios quiere! Pero primero tengo que preguntárselo al oráculo, para saber qué medicina te conviene. Y ahora regresa a tu casa y, mañana, vuelve otra vez para conocer la respuesta.
Y la mujer dijo:
-¡Si Dios quiere!
Y se fue a su casa. Al día siguiente regresó para conocer la respuesta.
El médico le dijo:-Estimada mujer, he consultado el oráculo y he descubierto que morirás dentro de siete días. Por eso, no te doy ninguna medicina, ya que morirás muy pronto, dentro de siete días.
Cuando la mujer escuchó las palabras del médico, el corazón le dio un vuelco y pensó que se moriría. Regresó a su casa, no comió ni bebió nada y, como estaba muy triste, adelgazó mucho. Por fin, llegó el séptimo día, pero ella no se murió. Llegó el octavo día, pero ella tampoco se murió.
Entonces fue otra vez al médico y le dijo:
-Hoy es el octavo día y no me he muerto.
Y el médico le dijo:
-¿Ahora estás gorda o delgada?
Ella dijo:
-Estoy más delgada, me he adelgazado por el miedo a morirme.
El médico le dijo:
-Justamente esa era la medicina: el miedo.
Y la mujer se marchó.