Blogs que sigo

jueves, 12 de junio de 2014

Diez Consejos

Complementando la página del blog de Mondopunts "Marcapáginas" del 9-6-2014, se me ocurre, en primer lugar estar de acuerdo con todos los comentarios expuestos por nuestros compañeros: ávidos lectores (más de cuatro mil títulos en mi bliblioteca, algunos años lecturas de 180 libros, lo avalan), del respeto mutuo hacia Editoriales y Librerías pueden dar fe los testimonios que disponemos de editoriales como: Alrevés, Amarú, Apila, Baía, Biblioteca Nueva, Calambur, Claret, Contraseña, Crealite, Demipage, Denes, dÉpoca, Desperta Ferro, Dib-buks, ECU, Ediciones Mayi, Ediciones Polifemo, Edilesa, Ediciones Nobel, Ediciones Seronda, Editorial Base, Elkar, Escolajoso, Everest, Galaxia, Impedimenta, Impronta, Kalandraka, KRK, La Uña Rota, Libros de Cabecera, Linteo, Marcial Pons, Menos Cuarto, Navona, Náyade, Nórdica, Norma Editorial, Omicron, Periférica, Pez de Plata, Planeta de Agostini, Plataforma Editorial, Play Attitude, Puck, Quaterni, Queralt, Rey Lear, Reino de Cordelia, Rompecabezas, Rayo Verde, Rafael Dalmau, Salamandra, Salto de Página, Satori, Sequitur, Sexto Piso, Suburbia, Txalaparta, Thule Ediciones, Trabe, Tramuntana, Tropo, Txertoa, Triangle, Umbriel, Urano, Valdemar, Versátil, Viena Edicións, Xórdica, Zabaleta. 
Las que no están en esa lista o no hemos contactado con ellas o han equivocado el "enemigo". Si es que hay "enemigo" desde luego no somos los coleccionistas de marcapáginas. 
No quiero poner la lista de librerías pero no me olvido de citar: Follas Novas de Santiago, Santos Ochoa, Alibri, La Central, La Llar del Llibre, La Mulasa, Llorens, Llibrería Punt de Llibre, Abacus, etc., etc., etc.
Con blogs de la calidad como "Arte entre páginas", "Algo más que papel", "Marcapáginas y Naturaleza", "¡Viva o Libro!", etc., etc., que utilizan los marcapáginas como vehículo para ilustrarnos en arte, literatura, naturaleza, todo lo más que se me ocurre al leer en ese artículo el trato a una profesora de secundaria de Lugo, una tal Julia, periférica para más inri y autora de uno de los blogs de más calidad que sobre mps se publican es que el autor de dicho artículo carece de información o de buena voluntad.
Hace unos días he leído unos consejos en La Huella Digital que, sin lugar a dudas, vienen al pelo y no me resisto a publicarlos, añadiendo que, con ligeras modificaciones, deberían ser la "Biblia" de todo periodista imparcial.

La Huella Digital
10 consejos sobre cómo ser social en una red social
7 de junio de 2014 a las 1:05

1. Nunca insultes. Si lo haces, en el fondo te insultas a tí mismo.
2. Si hay un link es para que lo pinches y leas antes de opinar.
3. Si no tienes ni idea del tema no sientes cátedra. Tu credibilidad y tus seguidores lo agradecerán.
4. Libertad de expresión no es libertad de agresión. Sobran toneladas de agresividad.
5. Mide tus palabras. Los textos escritos carecen de entonación y casi siempre se malinterpretan. El recurso a los emoticonos nunca falla.
6. No seas bocazas tecleando y no grites con tus mayúsculas. Agotas.
7. No seas masoca. Si no te gusta una persona, un medio o una empresa no los sigas en redes sociales.
8. Conversar rima con escuchar, ponderar, aportar y argumentar. Aplícalo.
9. Si tienes el día cabra tira para el monte, no para Internet.
10. Pon sentido común y cuida la ortografía. Todo lo que tecleas queda registrado y a la vista de todos; es tu huella digital.