Blogs que sigo

sábado, 31 de mayo de 2014

ADDA




Fundada en 1976 la Asociación Defensa Derechos Animal, fue la primera ONG española dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general.
Declarada de Utilidad Pública en 1981 y sin ánimo de lucro, Ong ADDA es una Organización No Gubernamental, apolítica e independiente.
Ong ADDA colabora y trabaja de forma conjunta, con diversas coaliciones de ámbito europeo y asociaciones a nivel nacional e internacional.  

El loro y el inglés

Cuentan que un inglés, que jamás había salido de Londres, ni conocía los pericos, llegó a Veracruz, y en busca de un hotel se internó en la ciudad.
Caminaba dirigiendo miradas investigadoras a todas las puertas, cuando un loro, volando desde un balcón, vino a posarse en la banqueta, casi a los pies del hijo de Albión.
Los vivos colores del plumaje del animal, la figura de su pico y la mansedumbre que demostraba, llamaron la atención del viajero a tal grado, que se detuvo y se inclinó extendiendo la mano para tomar al pájaro.
Iba ya asegurarlo cuando el loro retirándose pausadamente con ese aire zalamero que suele tomar en las ocasiones solemnes, dijo:
-Lorito, ¿eres casado? ¡Ay que regalo!
El asombro del britano fue terrible; retrocedió como si hubiera visto a una serpiente, y quitándose ceremoniosamente el sombrero, exclamó dirigiéndose al perico:
-Perdone usted, caballero; ¡yo creí que era usted pájaro!

Vicente Riva Palacio