Blogs que sigo

martes, 14 de mayo de 2013

La Uña Rota

La editorial La Uña Rota nace en Segovia, en octubre de 1996, con la vocación de publicar a autores vivos y noveles para, con el tiempo, y como es de rigor, editar también obra de autores y artistas consagrados, algunos de ellos considerados clásicos. 
Con este fin nacieron Los Libros Inútiles, una colección de pequeño formato que sirvió al sello para introducirse en el mercado editorial.
En  el año 2003 se inaugura la colección Los Libros del Apuntador, que da cabida a textos o bien descatalogados, o bien olvidados, pero que indudablemente mantienen un interés actual.
En 2005 nace una nueva colección, Los Libros Robados, con el propósito de reunir textos curiosos, misceláneos, de uno o de varios autores, o traductores.


El verdadero culpable

Un hombre fue al puesto de guardia a denun­ciar el robo de su burro. Una vez allí, y ente­rados al detalle de lo sucedido, los policías comen­zaron a hacerle observaciones:
-Usted ha tenido poco cuidado. ¿Cómo se le ocurre tener un simple cierre de madera en la puerta de la cuadra en vez de un sólido cerrojo? -opinó uno.
-No puedo creer que desde la calle se pudiera ver el burro, siendo una tentación para cualquiera. ¿Es que no se le pasó por la cabeza nunca guardar al animal de miradas ajenas elevando las paredes de la cuadra?
-dijo otro.
Un tercero, en tono crítico, le censuró:
-¿Pero dónde estaba usted en ese momento? ¿Cómo es posible que no viera al ladrón marcharse con el burro?
De este modo fueron cayendo sobre él un buen número de acusaciones hasta que, harto ya de esa si­tuación, dijo:
-Señores, acepto todo lo que me han dicho, pero algo de culpa también ha de tener el ladrón, ¿no creen?.